miércoles, 8 de septiembre de 2010

ESC.138 EXT. CARRIERE EN CASTELLANO -- DÍA

En este blog se ha mencionado más de una vez a Jean Claude Carriere. Guionista genial, gran maestro, Carriere acompañó a Luis Buñuel durante muchos años, escribiendo películas clásicas del director aragonés, como El discreto encanto de la burguesía El fantasma de la libertad y Ese oscuro objeto del deseo.
.
...
...
Fuera de su relación con Buñuel, de su pluma también salieron, entre otros, los guiones de Los fantasmas de Goya, Sommersby, Cyrano de Bergerac La insoportable levedad del ser.
Seguramente a partir de su relación con Buñuel, Carriere habla un perfecto español. Así y todo, no es muy común encontrar entrevistas en profundidad con él en este idioma. Por eso es un hallazgo haber descubierto que el programa español Una Belleza Nueva le realizó un reportaje de una hora, donde el guionista se explaya a gusto sobre todo tipo de temas referidos al oficio.
Aquí, un botón de muestra que puede encontrarse en Youtube:..
.


..
La entrevista completa puede verse en el site Otro Canal, donde están posteada toda la producción de Una Belleza Nueva. Lamentablemente, no permiten tomar el código del video para poder colocarlo en otros sitios; pero para ver el material de Carriere, solo hace falta entrar a este link http://www.otrocanal.cl/#video=776 . El video que corresponde es el inferior a la derecha. Solo hay que accionar el botón de "pantalla completa" para verlo correctamente.
Disfruten al maestro.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos