domingo, 26 de septiembre de 2010

ESC.146 INT. ABRIL Y ELLA - DÍA

Este sábado empecé una actividad nueva. Una suerte de script doctoring: trabajar con otro guionista en algunos proyectos que tiene en formación, y ayudarlo a llevarlos a buen puerto. Realmente me pareció muy interesante poder analizar el trabajo de otro, ponerme en su cabeza pero desde la mía. Creo que puede ser una actividad muy gratificante. Les iré contando cómo va.
En realidad, lo que quería mostrarles son algunos trabajos de Christian, el guionista (y realizador) al que estoy asistiendo. Christian escribió y dirigió dos cortos, uno en 2005 y otro en 2008. Según me contaba, para el primero de ellos, Abril, contó con varios fierros y una crew notable, y se nota en la factura del corto, sumamente profesional; para el segundo, Ella, no contó con nada: días antes de filmar, le robaron todo el dinero que tenía guardado para el rodaje, y tuvo que conformarse con hacer algo muy mínimo.
Con o sin recursos, lo que me llamó la atención es, en el caso de Abril, la sensibilidad del cuento que Christian eligió contar, y el espacio/tiempo dramático en el cual desarrolló la historia; en el caso de Ella, un brevísimo cuento con "truco" al final, es notable cómo el truco funciona de manera perfectamente integral, sin parecer un deus ex machina.
Aquí van entonces, Abril y Ella. Gentileza de la mirada de Christian.



No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (AR)
BlogEsfera. Directorio de Blogs Hispanos